Orva

Lipoescultura

Lobectomia

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa no estéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas y muslos. La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte.

Los individuos con tono pobre de la piel, problemas médicos, obesidad, o expectativas no realistas, pueden no ser candidatos para una liposucción.

El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo. Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción. La piel colgante no se readapta por sí misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel. Las irregularidades del contorno corporal debidas a estructuras diferentes de la grasa no pueden ser mejoradas con liposucción. La liposucción por sí misma no mejora las áreas de piel irregular conocida como «celulitis».

Con la lipoescultura no se puede reducir los diámetros de las distintas regiones corporales más allá del permitido por las estructuras musculares y óseas. El exceso cutáneo puede disminuir el resultado de esta intervención debido a la no retracción de la piel. Cuando existe un gran exceso de grasa puede ser necesario más de una sesión quirúrgica.

Los resultados de una lipoescultura son variables del tiempo de recuperación según las personas y las actividades que desarrollen en el postoperatorio, así como los masajes recibidos. Por término medio se pueden empezar a valorar los resultados al mes de la cirugía, aunque a los quince días se puede empezar a notar algo. El resultado definitivo no se alcanza hasta los 6 o 7 meses

Recuerde

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía plástica pregunte a nuestro equipo médico sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.

English »