Cirugía de Orejas
Otoplastia
Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo.
Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja así como la profundidad del lóbulo.
Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior.
Esta cirugía puede durar entre 2 a 4 horas.
Antes de la Cirugía
En la consulta con su cirujano plástico debe aclarar todas sus dudas con respecto a la forma de sus orejas. Lo usual es que las orejas sean asimétricas por lo cual nunca serán parecidas.
Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.
Recuerde
Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía plástica pregunte a nuestro equipo médico sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.